martes, 2 de octubre de 2012

CALEFACCIÓN

BLOG DE ACUARIOS Y ESTANQUES
Acuarios, estanques y accesorios, alimentacion kois, materiales construccion piscinas naturales

Introducción
Los acuarios para especies tropicales necesitan, además de tanques y sistemas de aireación y filtración, un sistema de calefacción. La calefacción de un acuario no es especialmente costosa, ya que la temperatura del agua en los trópicos no es muy elevada (alrededor de 24º C). El coste de mantenimiento de la temperatura del agua tampoco es muy alto, ya que una vez alcanzado el nivel de color deseado, se requiere poca energía para su mantenimiento. 

La mayoría de los acuarios se calientan con pequeños aparatos individuales conectados a la corriente eléctrica. Sin embargo, si se poseen varios acuarios, pueden utilizarse fuentes alternativas de energía para climatizar toda la habitación. 

Hoy en día la temperatura de los acuarios se controla de forma automática y fiables mediante termostatos. La temperatura también puede alterarse manualmente, por ejemplo durante el tratamiento de enfermedades o para la estimulación de la reproducción, ya que los termostatos admiten la posibilidad de modificaciones de algunos grados por encima y por debajo de los 24º C.

Calefactores de Acuarios
Un calefactor de acuario está formado por un elemento eléctrico (como algunos modelos antiguos de estufas), enroscado a un molde de cerámica y todo ello recubierto por un tubo de cristal, resistente al calor y aislante del agua, y con una conexión eléctrica. Los calefactores pueden sumergirse por completo y se fabrican en potencias estándar: 50, 75, 100, 125, 150, 200 y 300 watios.

También se puede colocar un cable calefactor enterrado en la grava del fondo del acuario. Este tipo de calefactor tiene la ventaja de que impide que los peces puedan sufrir quemaduras.

Recientemente han aparecido en el mercado calefactores externos al tanque, aunque es pronto todavía para decidir sus ventajas. La calefacción de bajo voltaje es otra posibilidad. Es más seguro que la normal, pero presenta sus desventajas: requiere un transformador, cables eléctricos más gruesos y un calefactor más largo.

Selección del tamaño adecuado de calefactor
El calefactor elegido debe tener la suficiente potencia para poder calentar adecuadamente. Como regla aproximada puede aceptarse la de 10 watios de potencia por cada 5 l de agua para un acuario en una habitación a 21º C. Por ejemplo, para un tanque de 90 cm de longitud, 30 cm de ancho y 38 de altura, de una capacidad de 100 litros bastará con un elemento de 200 watios.

En un tanque pequeño, un calefactor muy potente puede provocar el sobrecalentamiento, e incluso la ebullición del agua, por mal funcionamiento del termostato lo que implica la muerte de los peces o la rotura de las paredes de cristal. En cambio, si el calefactor es pequeño no podrá realizar en parte su cometido y será poco util si la temperatura baja demasiado.

SERA termocalentador Acuario

El calentador de SERA de gran calidad con pared de vidrio de 2 mm y circuito protector. 

Los SERA termocalentadores para acuario son muy cortos y se instalan con gran facilidad. El control de funcionamiento (encendido/apagado) se realiza mediante una pequeña lámpara. Ajuste de temperature a través posible. Con protector del cristal y ventosas de fijación.


     


 HASTA EL PRÓXIMO POST!
 
  
Pol. Ind. Las Paredillas, Av Las Americas s/n, Nave 9, T5 B3
29130 Alhaurin de la Torre, Málaga
951-212279    info@livingwall.es
Acuarios, estanques y accesorios, alimentacion kois, materiales construccion piscinas naturales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.