martes, 9 de octubre de 2012

ALIMENTACIÓN I

BLOG DE ACUARIOS Y ESTANQUES
Acuarios, estanques y accesorios, alimentacion kois, materiales construccion piscinas naturales
Introducción
Los peces de un acuario con deficiente alimentación no pueden obtener comida a menos que dirijan su atención a los alevines. Por lo tanto, es muy importante que el aficionado conozca las cantidades de comida que necesitan los peces así cómo obtenerla, ya que éstos dependen de su cuidador. Esto no significa que su dieta diaria sea dificil de satisfacer, ya que actualmente existe en el mercado una amplia variedad de alimentos perfectamente equilibrados y de fácil uso.

Alimentación básica 
El tipo, forma y cantidad de alimento suministrado debe ser adecuado para las especies del acuario. Si la cantidad es excesiva o el tipo inadecuado, los peces no la utilizan y su acumulación crea problemas. La comida debe ser lo más parecida posible a la del entorno natural de los ejemplares.

Comida natural de los peces en libertad
En estado salvaje los peces aprovechan la comida existente en su medio: insectos, semillas o frutos que caen al agua. Utilizan también los alimentos naturales (poliquetos, crustáceos y larvas de insectos) y plantas, algas, corales, moluscos y peces pequeños.

· Variaciones estacionales
La disponibilidad de comida experimenta variaciones estacionales. Los insectos en los ríos aumentan con las lluvias estivales, constituyendo una parte importante de su dieta. Esta abundancia hace, precisamente, que la estación reproductira coincida a veces con este acontecimiento natural.

· Nivel de alimentación
Los peces pueden alimentarse en tres niveles distintos, según su aparato bucal. Algunas especies se alimentan en superficie, tragándose los insectos flotantes; otras, entreaguas con las algas o partículas alimentarias que mueven las corrientes; y finalmente, un tercer tipo se alimenta en el fondo, con la microfauna del fango.

Alimentos sustituivos para peces de acuario
Son necesarios al no poder acceder los peces tropicales a sus funetes naturales de comida. Incluso en el caso de las especies no tropicales, no es práctica una dieta totalmente natural. Los alimentos adecuados para los peces de acuario se dividen en 3 grupos: alimentos manufacturados, alimentos vivos obtenidos de la naturaleza o a través de cultivo y restos de comida.

Requerimientos nutricionales
Los peces necesitan proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales, proteínas y agua, como otros invertebrados y también el hombre. Las proteínas ayudan a construir sus células, tejidos y músculos. Los hidratos de carbono son fuente de energía, y las vitaminas y minerales contribuyen a tener una buena salud, a la resistencia frente a las enfermedades y refuerzan la resistencia de su esqueleto.

· Suministro de nutrientes
Las vitaminas y minerales se añaden a los alimentos desecados o congelados, y los coneitnen los naturales o vivos. Las etiquetas de los alimentos preparados pueden ser erróneas. La forma más segura de suministrar a los peces un nivel adecuado de estos nutrientes es ofrecer una dieta alimenticia variada y de calidad.

Sera vipan (250 ml)                                                    6.90€
 
Alimento universal equilibrado en copos con más de 40 ingredientes para la alimentación diaria de todos los peces ornamentales de un acuario comunitario.
Gracias a las proteínas y a otros nutrientes contenidos en SERA vipan®, este alimento resulta especialmente fácil de digerir.
Una alimentación regular con SERA vipan® asegura un crecimiento rápido y sano.
Cantidad estándar: 250 ml / 60 gr
OFERTA: 250 ml + 40 % de Contenido Gratis

Sera Vipagran  (250 ml)                                              7,79€

El novedoso granulado SERA vipagran es especialmente ligero, de fácil digestión y flota sobre el agua.
Incluso los peces de acuario más exigentes lo comen con mucho gusto por su consistencia blanda y a la vez compacta.
Esta dieta completa y equilibrada no se hincha en el estómago de los peces y no sobrecarga el organismo.
La composición, perfectamente mezclada y equilibrada, el contenido de valiosos minerales y oligoelementos, y el complejo multivitamínico, con vitamina C estabilizada a largo plazo, hacen de SERA vipagran una dieta sana y equilibrada para todo tipo de peces.

Cantidad estándar: 250 ml / 75 gr

HASTA EL PRÓXIMO POST!  

  
Pol. Ind. Las Paredillas, Av Las Americas s/n, Nave 9, T5 B3
29130 Alhaurin de la Torre, Málaga
951-212279    info@livingwall.es
Acuarios, estanques y accesorios, alimentacion kois, materiales construccion piscinas naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.