miércoles, 19 de septiembre de 2012

PLANTAS

BLOG DE ACUARIOS Y ESTANQUES
Acuarios, estanques y accesorios, alimentacion kois, materiales construccion piscinas naturales.


BUENOS TARDES! HOY HABLAREMOS DEL MANTENIMIENTO ADECUADO PARA LAS PLANTAS PARA SU PRIMER ACUARIO.


Las plantas acuáticas son muy importantes en los acuarios de agua dulce y ayudan a mantener la calidad del agua adecuada.

  
Esta acción positiva se debe a que las plantas, cuando están iluminadas, fabrican materia orgánica en las células que disponen de clorofila absorbiendo anhídrido carbónico y producionedo oxígeno, proceso conocido como fotosíntesis. Por lo tanto, las plantas contribuyen al equilibrio de gases del acuario.

Este proceso sólo tiene lugar cuando el acuario está iluminado. Al apagar las luces, las plantas siguen consumiendo oxígeno y libreando anhídrico carbónico, en un proceso de respiración comparable al de los peces.
Por lo tanto, deben recibir toda la cantidad de luz que necesiten.

Su acción positica se extienda también a los nitratos. Si el acuario dispone de un filtro biológico, este se encargaa de transformar el amoníaco (producto de excreción de los peces) en nitratos, compuesto nitrogenando menos tóxico, que nutre a las plantas, que se encargan de retirarlo del agua.

Las plantas desempeñan también otras funciones: ofrecen protección a los peces, constituyen un lugar adecuado para la reproducción y forman parte de la dieta de los peces vegetarianos.


Cultivo y uso de las Plantas 
El cultivo de las plantas de acuario requiere tantos cuidados como los peces. Existen 3 aspectos fundamentales: Luz, Alimento y Calidad química del Agua.

Requerimientos luminosos

Las plantas necesitan luz para sintetizar nueva materia orgánica a partir del anhídrido carbónico y del hidrógeno del agua. La luz excesiva favorece el desarrollo de las algas; si es escasa, restinrge el crecimiento de las plantas. Por otro lado, algunas plantas necesitan menos luz que otras. Las plantas más grandes requieren más luz, y pueden utilizarse para dar sombra a las de menor tamaño. 
A modo de guía, un acuario de unos 38 cm de profundidad requiere al menos 60 watios en lámpara de incandescencia o 20 watios con flourescentes por cada 30 cm de longitud de acuario, si se mantiende encendido de 10-15 horas diarias.


Acuario Panorámico Livingwall

MAYORMENTE TODOS NUESTROS ACUARIOS DISPONEN DE LA ILUMINACIÓN ÓPTIMA Y APROPIADA PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS PLANTAS ACUÁTICAS.

¿Cómo obtienen las plantas su alimento?

Lo obtienen de forma de nutrientes o materia orgánica (fabricada por las propias células) a través de las hojas. Otras lo hacen a través de las raíces.

Necesidades hídricas

El agua limpia es básica para el desarrolo de las plantas del acuario pues la suciedad, al depositarse sobre las hojas, puede sofocar a la planta y, por otro lado, la turbidez del agua reduce la cantidad de energía que llega a ellas.

Algunas especies quedan afectadas por los cambios en la calidad del agua,  y pierden sus hojas. En eneral, suele ser una reacción pasajera. No obstante, se recomienda hacer los cambios de agua de modo gradual.

Le recomendamos:

Sera aqua-test set                                                27,90€


Compuesto por los tests de agua más importantes para el agua dulce y salada:
- Dureza total (Test de gH):  Para determinar fácilmente la dureza total. La mayoría de los peces ornamentales son originarios de aguas blandas. El Test gH Sera permite con facilidad monitoriar la dureza total (gH).

- Valor de pH: Para determinar fácilmente el valor de pH del agua dulce y salada, así como del agua del estanque.

- Dureza de carbonatos (Test de kH): Para determinar fácilmente la dureza de carbonatos. La dureza de carbonatos debería estar entre 5 y 10° dKH para estabilizar el valor de pH.

- Nitrito: Para determinar fácilmente el contenido de nitrito tóxico



HASTA EL PRÓXIMO POST! UN SALUDO!

  
Pol. Ind. Las Paredillas, Av Las Americas s/n, Nave 9, T5 B3
29130 Alhaurin de la Torre, Málaga
951-212279    info@livingwall.es
Acuarios, estanques y accesorios, alimentacion kois, materiales construccion piscinas naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.