miércoles, 26 de septiembre de 2012

MANTENIMIENTO DE AGUA I

BLOG DE ACUARIOS Y ESTANQUES
Acuarios, estanques y accesorios, alimentacion kois, materiales construccion piscinas naturales 


Calidad de agua
Para mantener unas adecuadas condiciones del agua se requiere un sistema eficiente de filtración y cambios parciales de agua. Aunque la mayoría de las especies de peces utilizadas para acuarios toleran el agua del grifo, es conveniente conocer cómo se mida la calidad del agua y cómo se ajusta su química en caso necesario.

Agua excesivamente ácida o alcalina
La concentración de iones de hidrógeno en el agua determina su carácter ácido o alcalino. Este parámetro puede medirse mediante la escala de pH. Si el agua se presenta un pH de 7 se considera neutra (ni ácida ni alcalina). Puesto que la escala de medidas es logarítimca, un incremento o disminución en una unidad de pH representa realmente un cambio en la acidez o alcalinidad de 10.
Si se somete a los peces a cambios repentinos en el valor del pH esto tiene efectos negativos sobre la salud de los peces, que se manifiestan en una pérdida de color, en una asimilación deficiente del oxígeno y en la posible formación de mucus sobre la piel.

Sera pH-minus                                                     5,90€

SERA pH-minus reduce eficazmente el valor de pH en los acuarios de agua dulce. Si el valor de pH es de más de 7,0 y el valor de KH es superior a 6 °dKH, añada 5 ml de SERA pH-minus por cada 20 litros de agua de acuario. En caso de valores de pH de 7,0 o menos, añada 1 ? 2 ml de SERA pH-minus por cada 20 litros de agua.



Seramic pH Controller                                     379,00€

La pantalla fácil de leer con su claro panel de manejo permite ajustar y controlar a la perfección el valor de pH deseado.
Las funciones del seramic pH Controller:
  • Control de un sistema de abonado con CO2, un reactor de cal o una bomba dosificadora en función del pH
  • Función de calibración, ajuste del valor de referencia y regulación de la histéresis de conmutación
  • Protección contra salpicaduras
  • Pantalla LED de 4 dígitos

El grado de dureza del agua
Es un parámetro a tener en cuenta sólo en acuarios de agua dulce, ya que el agua del mar es innecesaria la determinación de la dureza. Si el agua se obtiene en manantiales, su dureza será siempre relativamente más baja. A medida que va hacia la mar, se incrementa su contaminación y se endurece con los elementos disueltos.

Los requerimientos de los peces en relación al grado de dureza dependen de su procediencia y se debe procurar satisfacer estas necesidades dentro de lo posible. Al igual que en el caso del pH, los peces no toleran grandes cambios en la dureza del agua, y si tienen lugar puden producirse efectos negativos.

Cambios en la dureza
La dureza de una agua puede ser temporal o permanente. La temporal se elimina hirviendo el agua antes de introducirla en el tanque (antes debe enfriarse). La eliminación de la dureza permanente exige el uso de resinas de intercambio iónico en el filtro mecánico o en el descalcificador. Ambos tipos de dureza pueden también reducirse por dilución: si se añadre agua blanda la dureza disminuye.
Al igual que en el caso del pH, la determinación de la dureza se realiza mediante kits que simplemente cambian de color. Existen kits para determinar la dureza temporal y otros para la permanente.



HASTA EL PRÓXIMO POST! UN SALUDO!
  
Pol. Ind. Las Paredillas, Av Las Americas s/n, Nave 9, T5 B3
29130 Alhaurin de la Torre, Málaga
951-212279    info@livingwall.es
Acuarios, estanques y accesorios, alimentacion kois, materiales construccion piscinas naturales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.