jueves, 20 de septiembre de 2012

LA COMPRA DE PECES

BLOG DE ACUARIOS Y ESTANQUES
Acuarios, estanques y accesorios, alimentacion kois, materiales construccion piscinas naturales.

La compra de peces

Para asegurar un buen comienzo, hay que seleccionar unos buenos ejemplares. Esto es especialmente importante en el caso de principiantes que requieren (y los peces también) un cierto tiempo para adaptarse y ser capaces de resistir los posiles trastornos a causa de la inexperiencia. Al principio no hay que trabajar con especies exóticas: son bastantes más caras y requieren unas manos expertas para conocer sus necesidades más fundamentales.

Selección de ejemplares saludables
Si se es un vistante asiduo de tiendas especializadas, se podrá detectar la llegada de nuevos ejemplares. Si se desdea adquirir un ejemplar recién llegado, se recomienda escoger uno que haya estado en cuarentena dos o tres semanas antes de ser puesto a la venta, ya que si no, puede morir por estrés o enfermedad. Con toda seguridad, un buen comerciante le recomendará que no compre los ejemplares recién llegados hasta después de su aclimatización. Mientras tanto, puede pedir que le reserven los peces que usted haya elegido.

Qué debe comprobarse
Algunas "señales" visuales ayudan a seleccionar los ejemplares apropiados. El color del animal ha de ser compacto y no deben mezclarse los tonos de áreas adyacentes. Cuando los modelos crómicos y la forma del cuerpo constituyen un rasgo característico, deben ajustarse a los estándares reconocidos. Asimismo, la forma del cuerpo ha de ser conforme a los estándares.

Se debe evitar interpretar un comportamiento normal como enfermedad. La inmovilidad de las aletas suele ser sintoma  de indisposición, pero algunas especies las mantienen pleagadas al nadar. Existe una diferencia importante entre un ejemplar enfermo y los que permanecen inmóviles durante el día, como el pez cardenal.

El tema del tamaño
Una vez escogido el ejmplar saludable, debe considerarse si su tamaño es el adecuado para el acuario al que está destinado, teniendo en cuenta que al ser ejemplares juveniles, una vez adultos duplicarán al menos su tamaño actual. Si se adquieren juveniles de distintas especies, unos crecerán más que los otros, y podrán convertirse en sus eventuales presas.
Para evitar estos inconvenientes, hay que tratar de conocer el máximo tamaño que alcanzarán en un acuario antes de comprarlos. Debe saberse que los peces de ojos o escamas grandes suelen alcanzar un mayor tamaño.

NO COMPRAR NUNCA:

- Ejemplares enfermizos que con cuidados adecuados recuperarán la salud

- No adquirir especies raras si es un principiantes

- Antes de comprar un ejemplar, debe saberse el tamaño de adulto

- No adquirir un solo ejemplar cuando se trate de especies gregarias

- No colocar los nuevos ejemplares directamente en el acuario: utilizar un método que permitirá su aclimatación en el nuevo agua.



Marine Aquarium Livingwall HLY100F blackwith sump filtration                             749,00€

107,5 cm Ancho - 305 Litros

El acuario livingwall HLY-100F es un acuario marino de un nuevo diseño muy atractivo.Destaca por su diseño moderno, su pantalla tactil para el control del acuario y la filtración sump incluida.

 

  
Pol. Ind. Las Paredillas, Av Las Americas s/n, Nave 9, T5 B3
29130 Alhaurin de la Torre, Málaga
951-212279    info@livingwall.es
Acuarios, estanques y accesorios, alimentacion kois, materiales construccion piscinas naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.