lunes, 3 de septiembre de 2012

TUTORIAL COMO EMPEZAR CON MI PRIMER ACUARIO

BLOG DE ACUARIOS Y ESTANQUES
Acuarios, estanques y accesorios, alimentacion kois, materiales construccion piscinas naturales 

TUTORIAL COMO EMPEZAR CON MI PRIMER ACUARIO

 Lo primero que debemos hacer es informarnos adecuadamente para no cometer errores que puedan enfermar a nuestros peces y derrochar asi nuestro dinero, esto terminara cansandonos y abandonaremos tan complicada tarea, con una sensacion de trsiteza mezclada con derrotismo que no podemos dejar que suceda!


Nuestra web: www.acuariosdepared.com
Para iniciar nuestro acuario, debemos saber, que la finalidad es crear un ecosistema lo mas parecido a la naturaleza misma, un ambiente donde puedan vivir plantas y peces acorde a su habitat natural. Nada sencillo, vamos!
Pero nuestra tarea aqui no es desalentaros, sino mas bien daros las pautas necesarias para que vuestro emprendimiento salga exitoso!
Lo primero a definir es...QUEREMOS UN ACUARIO DE AGUA FRIA O DE AGUA CALIENTE? ACUARIO DE AGUA DULCE O ACUARIO DE AGUA SALADA - MARINO?
Y ustedes se preguntaran, que diferencia hay entre uno y otro? Por supuesto, sin saber esta diferencia es imposible desidirse por uno. Pasamos a explicar las diferencias.
-El equipamiento  es diferente. Por ejemplo: un acuario de agua fria dulce necesita filtracion importante, sobre todo si los peces que ponemos son Carassius, pero la iluminacion es mas sencilla, ya que solo cumple la funcion de resaltar los colores de nuestros peces. No necesita sistema de calefaccion. Las plantas y peces que viviran en el son distintas a los que viven en acuarios tropicales y mas diferentes ahun si hablamos de acuarios marinos.

ACUARIO DE AGUA DULCE FRIA
 

ACUARIO DE AGUA DULCE TROPICAL O CALIENTE
 

Los acuarios tropicales de agua dulce deben estar entre los 24 y 28º. No se deben poner Carassius en estas aguas, ya que enfermaran en poco tiempo. Las esopecies que en el pueden habitar deben ser compatibles entre ellas, podemos hacer una bonita y colorida mezcla de peces
Tambien son un importante elemento las plantas. Con estos dos elementos y una buena eleccion, cuidando no mezclar. Asesorarse bien y no dejarse llevar por los bonitos colores de los peces y las llamativas formas de las plantas. Pueden presentarse cuadros de agresividad, incompatibilidad, etc entre ellos, que causaran el fracaso de nuestro acuario, ya que, como hemos dicho en un principio, nuestro fin es crear un "ECOSISTEMA, LO MAS PARECIDO AL NATURAL"



ACUARIO MARINO

Acuario Marino JLA1500-510L

con Filtración sump

999€

www.AcuariosDePared.com

Con los acuarios marinos se debe tener especial atencion con su ubicacion en el hogar. Debe tenerse en cuenta el paso, la comodidad para su mantenimiento, cercania con un grifo para los cambios de agua y que no lleguen sobre el los rayos solares entre otras cosas.Un hecho a tener en cuenta es que cuanta mas capacidad en litros tenga nuestro acuario, mas dificl sera que cualquier cambio en temperatura o composicion del agua nos triga problemas.  Los acuarios marinos deben tener una especial atencion por su parte, mas que uno de agua dulce, ya que hay  ue tener muy en cuenta la filtracion, el control del agua, este acuario es un hobby caro y que le llevara mucho tiempo, tengalo en cuenta antes de elgirlo como opcion.  En el proximo post comenzaremos con los materiales y precios para empezar con nuestro primer acuario!  PRODUCTO RECOMENDADO DEL DIA! 

Ventilador de acuario "Artic Breeze"

 4 ventiladores - Enfriador de acuarios de agua dulce y salada   

164€   Comprar

La batería del ventilador se fija en el borde del acuario de tal manera que un flujo constante de aire flota sobre la superficie del agua. Esto flujo da lugar a un aumento de la evaporación. El flujo de evaporación frío en este proceso enfría el acuario por un máximo de 4 º grados centígrados.
Ventilador regulable de bajo consumo para acuarios

 

ACUARIOS Y ESTANQUES LIVINGWALL
Pol. Ind. Las Paredillas, Av Las Americas s/n, Nave 9, T5 B3
29130 Alhaurin de la Torre, Málaga
951-212279    info@livingwall.es
Acuarios, estanques y accesorios, alimentacion kois, materiales construccion piscinas naturales
 

   






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.