jueves, 4 de octubre de 2012

TERMOSTATOS

BLOG DE ACUARIOS Y ESTANQUES
Acuarios, estanques y accesorios, alimentacion kois, materiales construccion piscinas naturales

Termostatos de Acuario
El termostato para acuarioes es muy simple: desconecta el calefactor al alcanzar la temperatura deseada, y se pone en marcha cuando la temperatura del agua es inferior al nivel prefijado.
Los termostatos se fabrican normalmente para funcionar alrededor de los 24ºC, pero tienen la posibilidad de modificar este límite.

Termostatos internos
Un termostato inetrno está formado por un fleje bimetálico en el interior de un tubo de vidrio aislado. Al cambiar la temperatura del agua, el fleje  se curva y hace contacto con el elemento calefactor, apágadolo y poniéndolo en marcha. El aparato lleva un imán a fin de asegurar  que el contacto se establezca rápidamente.

Por regla general, calefactores y termostatos son elementos separados, aunque a veces se sitúan en un mismo tubo de cristal. Esta combinación es de más fácil  conexión eléctrica que si se trata de unidades separadas. Los diseños de unidades combinadas son variables: algunos son completamente sumergibles y otros no.

Cuidado del termostato
En general, no requieren ningún mantenimiento, sobre todo los internos sumergibles. Sólo debe comprobarse periódicamente el estado del cabezal que puede ser atacado por los caracoles.
En los modelos exteriores de pinza, la placa debe estar firmemente adherida a los paredes del acuario. En los termostatos electrónicos debe comprobarse que el electrodo sensible a la temperatura esté completamente sumergido en el agua.
Por su principio electromagnético, los termostatos pueden sufrir interferencias a causa de los rascadores mangéticos de algas de las paredes del acuario, por lo que es recomendable alejarlos del termostato.

Termostatos externos
Están ligados a un elemento interno calefactor y suelen disponer de una placa de acero detectora de los cambios de temperatura a través del cristal del acuario. En los modelos modernos que utilizan la tecología de los "chips", los niveles de temperatura se obtienen a través de un electrodo en miniatura que cuelga en la pared inferior del acuario mediante una pinza. En el caso del acuario con agua de mar, la pinza debe mantenerse fuera del contacto el agua, ya que su corrosión alteraría la calidad química del agua. Para evitar que esto ocurra se recomienda cubrir la pinza con tubo de plástico.

Ajuste del termostato 
Todos los modelos de termostato suelen tener la temperatura seleccionada a 24ªC, pero este límite puede ser variado. Si se desea aumentar la temperatura para lograr la reproducción de los peces o es necesario disminuirla, se debe apagar el termostato antes de realizar cualquier ajuste.

SERA termocalentador Acuario

El calentador de SERA de gran calidad con pared de vidrio de 2 mm y circuito protector. 

Los SERA termocalentadores para acuario son muy cortos y se instalan con gran facilidad. El control de funcionamiento (encendido/apagado) se realiza mediante una pequeña lámpara. Ajuste de temperature a través posible. Con protector del cristal y ventosas de fijación.


     


 HASTA EL PRÓXIMO POST!
 
  
Pol. Ind. Las Paredillas, Av Las Americas s/n, Nave 9, T5 B3
29130 Alhaurin de la Torre, Málaga
951-212279    info@livingwall.es
Acuarios, estanques y accesorios, alimentacion kois, materiales construccion piscinas naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.